La tormenta de anoche en Tucumán tuvo dos etapas. La primera comenzó alrededor de las 19 y la segunda ocurrió cerca de las 22. En algunas ciudades, sobre todo en el sur tucumano, como Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Concepción, llovió alrededor de 100 milímetros. En algunos casos hasta cayó granizo.
En San Pedro de Colalao, villa turístca que se encuentra 90 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, en el departamento Trancas, hizo estragos la combinación de lluvia, granizo y un intenso viento. Cerca de 20 casas de los barrios Villa Rita y Buena Vista fueron dañadas y las familias tuvieron que ser evacuadas.
Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, informó esta mañana que hay 40 evacuados en un albergue que se encentra frente a la plaza principal del pueblo. Allí se encuentran desde primera hora los miembros del Comité de Emergencia, que está integrado por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el titular de la Dirección Provincial del Agua, Manuel Alías y Torres.
Este último señaló que no es seguro que los afectados regresen hoy a sus casas. "Todo dependerá de cómo estén las condiciones del tiempo. Por el momento, reciben atención de la comuna, del municipio de Trancas y de la Provincia", expresó.